Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Seguro Popular va por 240 afiliado

Especial Foto Capital Media
|
22 de Junio 2017
|
Rublúo Parra indicó que dirige el modelo de atención con mayor cobertura

La meta de afiliación al Programa de Seguro Popular en Hidalgo para este año es de 240 mil personas, informó Abraham Rublúo Parra, director general del Sistema de Protección Social de Salud del Estado de Hidalgo.

“Actualmente el número de inscritos a este esquema de salud es de un millón 700 mil afiliados”, indicó el funcionario estatal. Rublúo Parra anticipó que, de acuerdo con las cifras, falta muy poco para que la entidad pueda declarar una cobertura universal en los servicios de salud.

Esto, tomando en cuenta que la población hidalguense asciende a casi dos millones 900 mil habitantes, así como, la presencia de otros esquemas como Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex), e instituciones privadas.

Aseguró que el Programa de Seguro Popular es el de mayor cobertura en la entidad, debido a que su modelo de atención se ha ampliado cada vez más y mejorado para garantizar la salud de los derechohabientes.

Detalló que el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), se describen las intervenciones a las que tiene derecho el beneficiario del Seguro Popular, actualmente se contemplan 287 intervenciones (aproximadamente mil 663 enfermedades).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Recomendados