Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seguridad: Segundo encuentro

Buscan regular empresas de seguridad privada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
La regularización la llevan a cabo de manera directa con los empresarios que contratan dicho servicio

Durante la Segunda Reunión de Reguladores de Seguridad Privada Zona Centro, se informó que en Hidalgo existen 35 empresas registradas, de las cuales siete cuentan con permiso estatal y 28 con permiso federal; sin embargo, 80 se encuentran con trabajos de regularización.

Luis Esteban Islas Bacilo, titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad, afirmó que se requiere un nuevo marco jurídico para la regularización de las empresas de seguridad privada, ya que el actual cuenta con más de 10 años.

Dijo que por ello, la prioridad es una mejor comunicación con los reguladores estatales para construir ese nuevo marco jurídico, a fin de que se establezca una normativa que tenga que estar a la vanguardia y acorde a las necesidades de las empresas privadas de seguridad pública.

Islas Bacilo explicó que entrelos trabajos llevados a cabo, ha sido el de consolidar un registro nacional de empresas, personal y equipo de Seguridad Privada, del que resultaron más de cinco mil empresas con un estado de fuerza total de 160 mil elementos.

Por su parte, Juan Antonio Arámbula Martínez, director general de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad, dijo que trabajan en los estándares nacionales en materia de regulación y verificación, ya que una de las quejas de las empresas es referente a los permisos para trabajar en varios estados, por lo que dijo: “será necesario homologar esos procedimientos básicos de verificación, sanción y registro de las empresas”.

Asimismo, el secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar, indicó que la regularización la llevan a cabo de manera directa con los empresarios que contratan dicho servicio para que cuenten con un registro, el cual les permite que los elementos y su equipo de la empresa se encuentren en una base de datos como la Plataforma México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cae sujeto que transportaba 32 granadas en Hidalgo [Leer más]

Nueva App para checar si un auto es robado [Leer más]

Seguridad: Segundo encuentro [Leer más]

Abatir la inseguridad, reto de nueva administración [Leer más]

Recomendados