Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seguridad estatal va por más municipios

Héctor Santoy Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Delmar Saavedra dijo que se requieren herramientas para enfrentar al crimen

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), reveló que aún existen municipios en los que falta un mando coordinado con la Policía Estatal y dijo que no menciona cuáles para que se evite el distanciamiento.

Expuso que los delincuentes detectan este tipo de fracturas por lo que es mejor no ponerle nombre a este tipo de situaciones y que el trabajo de la SSPH es hacer esto a un lado y dar resultados.

“Incluso en aún habiendo cierta resistencia, es importante el trabajo en conjunto y aunque no sea en conjunto hay que entrarle a donde se tenga que entrar”, indicó el mando policiaco.

Durante la entrega de reconocimientos a Agentes adscritos al grupo policial de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la SSPH por parte del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Delmar Saavedra expuso que la seguridad publica demanda esfuerzos que requieren de herramientas para trabajo que están siendo atendidas por el gobierno del estado.

Explicó que muchas de esas herramientas son costosas y que es complicado tener los recursos para poder hacerse de ellas, “todas esas bondades tecnológicas enfocadas a la seguridad el gobierno se ha preocupado en proporcionarlas, esto no es un tema de un día para otro y no es sencillo que empiece a caminar todo esto”.

En cuanto a los elementos de PPAVIG, recordó que desde su creación en abril pasado, el grupo ha llevado a cabo 45 canalizaciones de personas vulnerables ante el Centro de Justicia para Mujeres, DIF y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, entre otras instancias.

El grupo de oficiales estatales, también ha brindado hasta la fecha, 26 cursos de sensibilización a policías municipales en materia de prevención y atención a la violencia de género.

Detalló que el llevar a cabo el número de aseguramientos que los elementos reconocidos han realizado y las acciones que han llevado es bastante complejo, “todos los días, cada momento, realizamos actuaciones y auxilios, tanto trabajos preventivos como puestas a disposición ante autoridades competentes”.

Respecto al reconocimiento, Juan Carlos Martínez dijo se pretende impulsar que más elementos de la Policía Estatal y los diferentes municipios se sigan sumando al compromiso por la seguridad de todos los hidalguenses y por dar lo mejor en su arriesgada labor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cifras sobre cáncer de mama no revelan realidad: My World AC [Leer más]

Cómo preparar una mochila de emergencia [Leer más]

Buscan poner freno a la velocidad en Tolcayuca [Leer más]

Seguridad Pública recupera 79 mil litros de combustible [Leer más]

Recomendados