Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Seguridad debe confiscar explosivos: PC

Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
La dependencia se ve obligada a realizar operativos de supervisión

El director de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, Enrique Padilla Hernández dio a conocer que para atender el tema de la pirotecnia en los municipios se deben realizar operativos de supervisión y si es el caso hacer el aseguramiento de los explosivos con las instancias facultadas.

Detalló que como Protección Civil no tienen la facultad de hacer los decomisos, “en este caso lo que se hace es, en un momento dado, brindar las medidas de seguridad”.

Agregó que Protección Civil es una unidad administrativa, en comparación con instancias como Seguridad Pública que puede hacer puestas a disposición.

“Es un actuar de los ayuntamientos convocar en coordinación sus áreas de Comercio y Abasto, Seguridad Pública y las Unidades de Protección civil municipales para inhibir y hacer sus campañas de concientización con la ciudadanía en no fomentar el consumo de estos artificios pirotécnicos”, refirió.

Padilla Hernández reconoció que expender estos productos en lugares no aptos y autorizados es un riesgo a la población además del uso de los mismos.

Por tal motivo, el director de Protección Civil hace un llamado a la población, específicamente a los padres de familia, a no fomentar el consumo de estos productos.

“No son un juguete, no les compremos riesgos a nuestros hijos, donde incluso está de por medio la vida”, puntualizó. Enrique Padilla dijo que además del peligro que representan los “cuetes” generan contaminación, además que lastiman a los animales, por ejemplo a los perros. Se pretende evitar que sucedan siniestros como los que han ocurrido en el Estado de México, en el municipio de Tultepec.

En el lugar, las escasas medidas de seguridad han dado pie a incendios y riesgos constantes a la población del sitio y a los visitantes que acuden para adquirir la pirotecnia, que representa, además, gran parte del ingreso económico de la demarcación mexiquense.

Padilla Hernández instó a no verlos como un juguete y no omitir el peligro que representa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados