Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Segundo Informe, ni ceremonia faraónica ni culto a la personalidad

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2018
|
Fayad, dijo que busca establecer el dialogo con los integrantes de la nueva legislatura, a quienes corresponde la recepción y glosa del documento

Este 5 de septiembre se cumplen dos años de los gobiernos estatal y municipales.

Con este motivo, es que el gobernador del estado, Omar Fayad, así como las y los 84 presidentas y presidentes municipales, deberán presentar sus respectivos informes.

Sobre el tema, el gobernador del estado, Omar Fayad, declaró en entrevista reciente, que pretende llevar su segundo informe de gobierno al recinto legislativo, tal y como la ley lo marca.

Fayad, dijo que busca establecer el dialogo con los integrantes de la nueva legislatura, a quienes corresponde la recepción y glosa del documento.

“Ni ceremonias faraónicas ni culto a la personalidad”, dijo el gobernador, quien expresó que en caso de que los representantes populares lo permitan, desde la sede del Poder Legislativo podría enviar un mensaje hacia toda la entidad.

Con motivo de la presentación del segundo informe, que deberá ser este martes, aunque oficialmente el Congreso no ha informado si habrá o no sesión solemne, el gobernador Fayad manifestó su intención de estar en el recinto legislativo, entregar el documento y dialogar con los nuevos diputados sobre los temas de interés para el estado.

Algunas de las acciones que ha llevado a cabo el gobierno de Omar Fayad han sido dadas a conocer a través de las redes sociales para facilitar su difusión. Aquí algunos de esos tuits informativos.

 

Actividad solemne

En los tres sexenios recientes, los entonces gobernadores Manuel Ángel Núñez, Miguel Ángel Osorio y Francisco Olvera, al entregar sus informes, escucharon los posicionamientos de las diferentes fracciones en la Cámara de Diputados.

De esta forma, la legislatura local encontró un cauce para las expresiones políticas opositoras al gobierno, además de preservar la solemnidad del acto y evitar “rechilas”, como ha sucedido en otros foros políticos.

En su primer año de gobierno, sin anunciar que asistiría, Omar Fayad llegó al Congreso y pidió estar en la sesión, hecho que tomó por sorpresa a los diputados, que no tenían programada en su agenda la visita del mandatario.

 

Retos para Hidalgo

La seguridad es uno de los principales retos, coincidieron expresiones partidistas y empresariales. Edgar Espínola, presidente del Consejo Coordinador Empresarial estatal, consideró que la estrategia Hidalgo Seguro, implementada contra la delincuencia, y en la que participan diferentes órdenes de gobierno, debe ser evaluada.

Por su parte, Héctor Chávez, lí- der perredista local, señaló que hay condiciones para mejorar la entidad, aunque la realidad “nos está superando en muchos de los temas”, al referirse a los índices de inseguridad.

Leoncio Simón, representante panista ante el Instituto Estatal Electoral, expuso que para combatir a la delincuencia hay que invertir más en educación

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados