Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sedesol protege a hidalguenses en el exterior

Onésimo Serrano González. Foto: Archivo Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
Apuntó que no bajan la guardia para proteger al migrante hidalguense en Estados Unidos

Onésimo Serrano González, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, apuntó que no bajan la guardia para proteger al migrante hidalguense en Estados Unidos.

Destacó que para este efecto mantienen una comunicación constante con los cónsul de Orlando, Chicago, Nueva York y Los Ángeles, para intercambiar información.

Dijo que por lo que se reporta, hasta el momento no habido discriminación de los hidalguenses en aquel país, pero de cualquier forma tienen comunicación permanente con los titulares de asuntos comunitarios.

Apuntó que la Sedesol está al pendiente en todos los casos que tengan relación con el tema de los migrantes, ante la situación tan fuerte que se vive en el país vecino.

En este mismo sentido, pero en otro rubro, destacó que también se vigila el tema del migrante dentro de la entidad, pero de otra forma busca su apoyo económico.

Por lo que a nivel nacional se anunció la duplicación del número de municipios donde se venda el litro de leche a un peso.

“Hasta mayo sólo teníamos dos municipios con este precio, Yahualica y Huehuetla, ahora ya son 51 municipios a nivel país en 14 estados”, externó.

A partir de mayo serán 300 demarcaciones en esos mismos estados, y en Hidalgo se aumentarán a dos para apoyar la economía de las zonas con vocación migrante.

Externó que los dos nuevos municipios que tengan el precio de la leche en un peso el litro podrían ser Tepehuacán y La Misión, tentativamente.

Sin embargo, están por definirse de acuerdo a las necesidades de los municipios y a la sociedad que viva en estos lugares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rusia seguirá apoyando económicamente a Venezuela [Leer más]

AMLO, al rescate de jóvenes captados por el crimen [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Robles [Leer más]

Se agota el plazo para abatir el analfabetismo [Leer más]

Recomendados