Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEDESOL entrega becas en Ajacuba

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2017
|
Las becas fueron en beneficio de dos estudiantes de primaria, cuatro de secundaria y uno de bachillerato.

Onésimo Serrano González, titular de la SEDESOL Delegación Hidalgo, realizó una gira de trabajo en el municipio de Ajacuba, donde entregó becas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), a responsables de siete niños y jóvenes en situación de orfandad materna.

Dichas becas representaron una inversión federal de 27 mil pesos, en beneficio de dos estudiantes de primaria, cuatro de secundaria y uno de bachillerato.

Asimismo, se afiliaron a 500 madres al Programa SVJF, residentes de comunidades de Ajacuba.

Onésimo Serrano, acompañado del alcalde Salvador Pérez Gómez, dijo que este Programa fue creado en el año 2013, por una iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, para respaldar a las madres de familia y sus hijos, “cuando lamentablemente la madre de familia fallece, este Seguro, que es gratuito, protege a sus hijos para que continúen estudiando y tengan un mejor porvenir”. Judith Galván, madre que recibió póliza del SVJF, compartió que “al contar con este seguro, si yo llegara a faltar, mi hija seguiría teniendo estudios, hasta que termine la universidad; agradezco al Presidente Enrique Peña Nieto, por impulsar estas acciones, pues los hijos de madres que han fallecido no se quedan desamparados”.

La SEDESOL Delegación Hidalgo entregó a esta Casa, equipamiento por un monto de 120 mil pesos, con la finalidad de fortalecer el servicio que se brinda a las personas de la tercera edad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados