Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEDESOL entrega 4 mdp en apoyos sociales

Fortalecen apoyos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Estos apoyos son muestra del compromiso social del presidente para coadyuvar en el bienestar

La SEDESOL delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, destinó más de cuatro millones de pesos, a través de los Programas Fomento a la Economía Social, Empleo Temporal, Coinversión Social y Seguro de Vida para Jefas de Familia, en beneficio de mil 528 hidalguenses.

De lo anterior, se aplicarán cerca de dos millones de pesos para impulsar 12 Proyectos Productivos que serán desarrollados por 54 habitantes de los municipios de Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Molango, Tlanchinol, San Agustín Metzquititlán y Xochiatipan.

Principalmente estarán enfocados a actividades pecuarias, como instalación de granjas porcinas, reproducción de ganado bovino y producción de miel.

Asimismo, se asignó más de un millón 700 mil pesos para construir 301 pisos firmes, acción que beneficiará al mismo número de hogares, al otorgar 107 empleos temporales a habitantes de comunidades de Lolotla.

Dentro de los más de cuatro millones de pesos que entregó SEDESOL Delegación Hidalgo, están las becas académicas retroactivas, otorgadas a 13 niños y jóvenes en situación de orfandad materna, casos que se detectaron en las brigadas que realiza el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, con la participación de las alcaldías.

El monto otorgado fue de 145 mil pesos, distribuidos en cuatro becas para preparatoria, cuatro para Secundaria, tres para primaria, una para universidad, y una para preescolar.

Onésimo Serrano dijo que estos apoyos son muestra del compromiso social del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de SEDESOL nacional, Luis Enrique Miranda Nava, para coadyuvar en el bienestar de las familias mexicanas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Superdelegado” prepara arribo a Sedesol en Hidalgo [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Denuncian irregularidades en el programa Migrantes 3 X 1 [Leer más]

Miembros de la UNTA se plantan en SEDESOL [Leer más]

Recomendados