Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEDESOL combate carencia alimentaria en la entidad

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2017
|
Onésimo Serrano González destacó la acciones de SEDESOL contra las carencias alimentarias, seguridad, salud y vivienda

La Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Hidalgo, anunció un importante abatimiento en carencia alimentaria pero crecimiento en falta de seguridad social, servicios de salud y calidad, y espacios en la vivienda.

Onésimo Serrano González, delegado de la SEDESOL Hidalgo, en conferencia de prensa, destacó que en materia de ataque a las carencias observadas en Hidalgo han tenido un importante avance. Señaló que de acuerdo al trabajo realizado por el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en 2014 se registró un avance destacado.

Detalló que el CONEVAL, emite seis carencias importantes en el estado, donde el punto rojo de ellas era la cuestión alimentaria, ya que en Hidalgo se tenía una población de 903 mil hidalguenses con carencia alimentaria.

Pero en 2015, se redujo a sólo 21 por ciento, es decir, 623 mil personas aún tienen esta carencia, lo que significa que hubo un avance del 10.1 por ciento.

Por otra parte, dijo que en materia de rezago educativo, se tuvo una disminución de 1.5, en tanto que en accesos a los servicios básicos de vivienda disminuyeron 2.5 por ciento.

No así para las otras tres carencias importantes, como la de acceso a los servicios de salud que aumentaron uno por ciento, la seguridad social aumentó en 0.3 por ciento, y el mismo aumento de porcentaje en carencia de calidad y espacios de vivienda.

Lo que apuntó, trabajarán para reducirlos; sin embargo, resaltó que su prioridad está en la cuestión alimentaria.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados