Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sedeso: Daniel Jiménez

Realizan dinámicas de capacitación y sensibilización. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Estas actividades son parte de una preocupación de los gobiernos estatal y federal

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, realizó la toma de protesta del Consejo General de Planeación para la Agenda de Género de la dependencia que dirige.

Asimismo, tomó protestas de la Unidad Interinstitucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, lo anterior, en el marco de la campaña de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

El funcionario estatal comentó que estas actividades son parte de una preocupación de los gobiernos estatal y federal, reflejo de un problema arraigado en la sociedad.

Por tal motivo, Jiménez Rojo comentó que es tarea de las autoridades tomar cartas en el asunto, por lo que la secretaría que dirige ha tomado en serio la labor de erradicar la violencia de género dentro de sus oficinas e institutos dependientes.

“Desgraciadamente la violencia de género no sólo se da en nuestro estado, en Pachuca o nuestro país, sino es un problema de todo el mundo que sucede en todos los sectores de la sociedad”, aseveró.

Asimismo, Daniel Jiménez dijo que el primer paso en esta lucha es comprender qué son los derechos humanos, saber que son inherentes a todas las personas y, por ende, “como autoridades tenemos la obligación de respetarlos y hacerlos respetar con políticas públicas que coadyuven a lograr la igualdad”.

Cabe mencionar que como parte de las actividades en la dependencia se organizaron dinámicas para la capacitación y sensibilización del personal que labora dentro de esta secretaría.

Las acciones también se realizaron en el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y del Instituto Hidalguense para la Participación Social (IHPS).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Ahora resulta que hay pobres de primera, segunda y tercera [Leer más]

En proceso, 40 obras en zonas indígenas [Leer más]

Dan cuarto rosa a más de mil personas [Leer más]

Recomendados