Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sedeco multiplica los recursos: Romo Cruz

Lonen Montiel Foto Capital Media

Sandra Ortiz

Autor
|
26 de Septiembre 2017
|
Las exportaciones han crecido hasta 100 veces más

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, señaló que el recurso que recibe esta dependencia es una inversión, “nos dan un peso y nosotros entregamos 20”.

Explicó que los recursos que se etiquetan para Sedeco se utilizan para infraestructura industrial principalmente; pero también se usan para pagar las contrapartes que le llegan al gobierno del estado como parte de los programas federales como los del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Asimismo, dijo que el resto de los recursos se ocupa para todo lo que se maneja de gobierno estatal para programas de financiamiento y para la operación y promoción. Por tal motivo, el funcionario estatal detalló que han tenido buena comunicación y un gran apoyo de parte de la Secretaría de Finanzas.

Romo Cruz indicó que lo que se destina a promoción es muy poco, con respecto a lo que se trae. Explicó que si se quisiera desaparecer a la Sedeco se podría contratar una agencia de atracción de inversiones, pero cobran cinco por ciento de las inversiones que atraen.

“Si hacemos cuentas de cuánto sería lo que no hubieran cobrado por atraer 13 mil 300 millones de pesos, más o menos tendrían que haberle pagado 600 millones de pesos y nosotros no nos gastamos eso, nos gastamos muchísimo menos, haciendo más actividades”, aseveró .

Agregó que se han recibido los mismos recursos que se habían recibido en otras administraciones y en materia de inversión se ha hecho seis veces más y en crecimiento de exportaciones se han crecido en algunos sectores hasta 100 veces más. En los créditos se tiene un crecimiento agresivo; en cuanto a

Pymes se han atendido en este año a 422. “Por cada uno de los pesos que nos han dado, la productividad promedio va hasta cuatro o cinco veces más; y queremos hacer mucho más”, enfatizó.

Luis Romo afirmó que están sumados a las acciones de la Secretaría de Finanzas y de la Unidad de Planeación, para que se midan los resultados y la productividad.

Por tal motivo, dio a conocer que ya se tienen los proyectos para el presupuesto del próximo año. Recordó que ya se tiene el plan de acción para toda la administración,

“lo que estamos haciendo es calendarizar las acciones para los próximos seis años, las metas de inversión las tenemos muy claras”. Aclaró que este plan de acción se puede revisar y ajustar; aclaró que hay calidad de qué se quiere y a través de qué acciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados