Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

SEDECO: José Luis Romo

Busca posicionar a mercado hidalguense. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
Se pretende que Hidalgo sea incluido en la estrategia nacional de Zonas Económicas Especiales

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, refirió que una estrategia que impulsará la economía de la entidad depende del fortalecimiento de la actividad del estado.

Mencionó que se han propuesto consolidar y detonar las vocaciones de este tipo mediante el fomento a la competitividad y la incursión de las empresas hidalguenses en los mercados globales.

Dio a conocer que se han reunido con el sector productivo para saber qué necesidades y áreas de oportunidad han identificado a fin de construir una actividad económica fuerte en el estado.

Asimismo, mencionó que se han direccionado las necesidades del sector productivo con el propósito de coordinar esfuerzos.

Subrayó además que con esta nueva forma de trabajo se han trabajado de manera conjunta las diversas iniciativas lanzadas a la fecha por la Sedeco.

Pues se pretende que Hidalgo sea incluido en la estrategia nacional de Zonas Económicas Especiales, que aceleraría el crecimiento mediante la implementación de incentivos fiscales.

Así como la construcción de infraestructura estratégica y la creación y fortalecimiento de cadenas de valor.

Igualmente, refirió que para generar mayor derrama económica y equilibrios entre sectores y regiones se reactivó el Fondo Minero con recursos por 35 millones de pesos y en beneficio de 12 municipios y diversas comunidades dedicadas a esa actividad.

Por último, dijo que la falta de empleo es una de las principales preocupaciones de los hidalguenses, por lo que buscarán dar solución a cuatro problemas al mismo tiempo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un acuerdo trilateral hace competitiva a la región [Leer más]

Constata Romo avance de empresas en Tepeji del Río [Leer más]

Destaca Hidalgo en creación de empleo [Leer más]

Alberga Hidalgo foro nacional de impulso a competitividad [Leer más]

Recomendados