Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

SEDECO capacita a MiPyMEs

Apoyo a empresas. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
El objetivo del taller es ayudar a las micro y pequeños empresarios

La presidencia municipal de Tizayuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y en coordinación con el Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial, llevaron a cabo el taller denominado “Modelo de negocio Canvas”, el cual estuvo dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de Tizayuca.

Dicha capacitación se llevó a cabo como parte de las acciones que el gobierno municipal ha instrumentado en apoyo a las MiPyMEs y los emprendedores de Tizayuca, en un afán por lograr un crecimiento económico, integral y profesional en la demarcación.

El objetivo del taller es ayudar a las micro y pequeños empresarios, así como a los emprendedores a desarrollar una idea de negocio basada en el modelo Canvas y otorgar un valor a sus negocios.

Gabriel García Rojas, explicó que es importante ofrecer a los emprendedores y empresarios nuevas alternativas de crecimiento y desarrollo para sus negocios, lo cual, permite activar la economía del municipio.

La capacitación corrió a cargo de Pedro Israel Gutiérrez Martínez, quien explicó a empresarios y emprendedores establecidos en diferentes puntos del municipio, la importancia de tener siempre nuevas proyecciones de ampliación y mejora de sus negocios.

Durante el taller, los asistentes abordaron temas como: qué es el modelo Canvas, propuesta de valor, segmento de antes, recursos clave, actividades clave, en relación con los clientes, canales de distribución socios, estructura de costos y fuente de ingresos.

En dicha plática, los Mipymes pudieron reflexionar sobre algunos aspectos de este modelo entre los que destacan: dónde se sitúa en la toma de decisiones estratégicas en la empresa, descripción de los bloques que integran el modelo, ejemplos de aplicación del Modelo Canvas a proyectos o empresas reales y aplicación práctica a cada proyecto asistente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados