Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sede de la sesión de contralores región IV

Obtendrán herramientas jurídicas para sus actividades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
Buscan que se trabaje muy fuerte el tema de la anticorrupción, la transparencia y la participación ciudadana

La Contraloría Interna Municipal de Tula fue anfitriona de la segunda sesión ordinaria de Contralores Estado Municipio región cuatro, que versó sobre la necesidad de constante capacitación en la materia con miras a la certificación de los contralores, así como homologar criterios en distintos aspectos, entre ellos, las licitaciones.

Las reuniones de contralores ocurren tras la firma de un acuerdo entre los 84 municipios de Hidalgo con la Secretaría de la Contraloría, para llevar a cabo diferentes acciones que tengan como principal objetivo que en todas las contralorías se trabaje muy fuerte el tema de la anticorrupción, la transparencia, la participación ciudadana.

A la ciudad de Tula, se dio cita el director general de Auditoría Gubernamental, Oved Badillo Olguín, quien además funge como enlace de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios Región 4; así como María del Pilar Montes Sánchez y Maurilio Muñoz Ortega, de la dirección de la Auditoría Gubernamental en la Secretaría de la Contraloría. Acudieron a la reunión contralores de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Chapantongo, Nopal, Huichapan, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tula y Tlahuelilpan.

En el marco de la segunda sesión ordinaria de contralores, tuvo lugar la ponencia sobre el tema “Anticorrupción”, que estuvo a cargo de Maurilio Muñoz Ortega, de la dirección general de Auditoría Gubernamental, quien abundó sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, que contempla varias leyes, entre ellas la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Contaminación de industrias dañan salud en Tula-Tepeji [Leer más]

Chocan presuntos huachicoleros en Tula [Leer más]

Recomendados