Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEDATU trabaja en 22 conflictos por tierras

Se analiza cada uno de los temas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2016
|
En muchas ocasiones los campesinos se cansan de que no resuelvan estos asuntos

La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), trabaja para resolver 22 conflictos agrarios, afirmó el titular de la dependencia, Víctor Velasco Orozco.

Indicó que la labor de la SEDATU es, primero, platicar con el secretario de Gobierno, para analizar los temas y ver qué problemática presenta cada asunto.

El funcionario federal señaló que tras analizar los casos se plantean las posibles soluciones y después se realizan reuniones con las partes involucradas.

El delegado de SEDATU en Hidalgo explicó que la mayoría de los problemas se dan en núcleos agrarios y otros son límites entre los municipios.

“Son conflictos que hemos traído, unos ya de mucho tiempo, otros que acaban de salir y la instrucción de la secretaria Rosario Robles y del presidente es darle velocidad a estos conflictos y sacarlos de la mejor manera”, aseveró.

Asimismo, recordó que de la delegación que dirige dependen el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y CORETT, y reiteró que trabajan con el secretario de Gobierno, “esperaremos la reunión para ver cómo podemos coadyuvar en este tipo de acciones”.

Velasco Orozco mencionó que en muchas ocasiones los campesinos se cansan de que no resuelvan estos asuntos, “pero yo siempre he privilegiado el diálogo, y yo creo que sentados en una mesa, platicando las soluciones, llegamos a buen fin”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Robles [Leer más]

Frenan nuevos desarrollos habitacionales en Pachuca [Leer más]

Recomendados