Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sedagro certificará productos de Hidalgo

Abren mercado a productos hidalguenses. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
Esto permitirá que los productores puedan vender mejor sus productos, que tengan acceso a otros mercados

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) firmó un convenio con la Asociación GS1 México, con el objetivo de certificar productos de Hidalgo para que puedan ser exportados.

En su intervención, Carlos Muñiz Rodríguez señaló que un producto con la certificación de trazabilidad tiene la puerta abierta para muchas tiendas comerciales.

Indicó que esto permitirá que los productores puedan vender mejor sus productos, que tengan acceso a otros mercados distintos: “Nos ponemos en la línea de salida para las exportaciones”.

Agregó que el código de barras para esta certificación de trazabilidad tendrá un costo de mil pesos por año, lo cual es una cuota de recuperación.

Por su parte, el subsecretario de Agronegocios de Sedagroh, José Juan Viggiano Austria, explicó que GS1 México es una asociación sin fines de lucro, orientada a facilitar la implementación de los estándares globales que son códigos de barras y herramientas tecnológicas para promover el comercio.

“En los productos agropecuarios, conocer la trazabilidad de cierto producto permite asegurar la calidad e inocuidad, requisito indispensable para introducir dichos productos a los mercados internacionales y cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y de sanidad”, aseveró.

Detalló que habrá una oficina de trazabilidad en la Secretaría, que permitirá brindar a los productores agropecuarios hidalguenses la información necesaria para implementar estándares apoyados con la tecnología adecuada para facilitar los procesos de rastreabilidad en los productos.

El director de Relaciones Institucionales y Marketing de GS1 México, Gerardo Brehm Sordo, comentó: “Lo que queremos hacer como GS1 es ayudarlos a estandarizar sus procesos, cómo hacerlo de una manera eficiente y con las mejores prácticas globales, entonces nuestro rol será a través de la ventanilla de la Sedagro”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afectan heladas 845 hectáreas de cultivo [Leer más]

Hidalgo te nutre dará apoyo a 22 familias [Leer más]

Producirán 10 millones de magueyes en Tasquillo [Leer más]

Sin seguro, animales atacados por puma [Leer más]

Recomendados