Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEDAGRO apoyará producción de aguacate hass

Brindarán capacitación y asesoría técnica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Esta reconversión beneficia de manera económica a los productores

Con el objetivo de que productores logren hacer una reconversión productiva, de maíz u otro producto, a aguacate hass, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) brindará capacitación y asesoría técnica, informó el titular de la dependencia, Carlos Muñiz Rodríguez.

Lo anterior, debido a que un estudio realizado en Michoacán arrojó que el estado de Hidalgo tiene las condiciones climatológicas y de suelo necesarias para poder producir el aguacate hass.

Por tal motivo, el funcionario estatal mencionó que se realizará una campaña de concientización para la reconversión productiva en municipios como: Tepehuacán de Guerrero, Lolotla, Calnali. Asimismo en Tlanchinol, San Agustín Metzquititlán, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, y en parte de Huasca, donde también se puede dar el aguacate hass.

“Este estudio de Michoacán nos dio la pauta para poder llevar a cabo esta reconversión productiva que sin duda es pegarle al valor de los productos en el mercado y así beneficiar más a los productores”, aseveró.

Muñiz Rodríguez agregó que en San Bartolo Tutotepec, algunos productores ya hacen la reconversión, por lo que requieren de más apoyos, como plantas.

“Estamos intentando armar un círculo virtuoso entre el gobierno del estado y los productores para que los que no lo estén haciendo ya lo hagan, y los que ya lo estén haciendo, les podamos ayudar para que su arriesgue en la reconversión productiva salga lo mejor posible”, refirió.

El secretario de Desarrollo Económico destacó que esta reconversión beneficia de manera económica a los productores.

Finalmente, dijo que los comentarios que han recibido de quienes ya realizan esta acción es que “todavía ni cortan el aguacate cuando ya lo tienen vendido”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afectan heladas 845 hectáreas de cultivo [Leer más]

Hidalgo te nutre dará apoyo a 22 familias [Leer más]

Producirán 10 millones de magueyes en Tasquillo [Leer más]

Sin seguro, animales atacados por puma [Leer más]

Recomendados