Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se van de puente 600 mil estudiantes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
El “puente” será aplicado en los planteles que se rigen por el calendario de 200 días para Educación Normal

Una vez más, los 628 mil 471 estudiantes de educación básica en la entidad y los 35 mil 191 docentes disfrutarán del último puente, con motivo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con el calendario escolar 2017-2018, el próximo lunes 20 de noviembre marca suspensión de labores docentes.

Por tal motivo, las 8 mil 091 instituciones educativas públicas y privadas del territorio hidalguense detendrán sus actividades y regresarán a clases el martes 21 de noviembre.
De tal manera, que estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial disfrutarán de un fin de semana largo, ya que tendrán tres días de asueto, que comprenden del 18 al 20 de noviembre.

De acuerdo a lo establecido, el “puente” será aplicado en los planteles que se rigen por el calendario de 200 días para Educación Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica, así como aquellos que adoptaron el de 185 y 195 días para escuelas publicas y particulares de Educación Básica

 CHECA TAMBIÉN:  ¿Cómo enviar fotos de alta calidad en WhatsApp?

Cabe señalar, que la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través de su calendario escolar marca como día inhábil el 1 de diciembre debido a que se realizará el Consejo Técnico Escolar (CTM).

Asimismo, para los tres calendarios escolares, el periodo de vacaciones de invierno está establecido del 21 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, y el de vacaciones de semana santa del 26 de marzo al 6 de abril.

En su momento, la titular de la Secretaria de Educación Pública estatal, Sayonara Vargas Rodríguez informó que la dependencia pretende recuperar los días de clase que se perdieron por los sismos ocurridos en el mes de septiembre.

Por ello, comunicó que antes del periodo vacacional de invierno, ya sea los días sábados o con la modificación del día de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) buscarán compensar los días de clases para cumplir con la normalidad mínima.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Cuándo son los descansos oficiales y puentes de 2019 [Leer más]

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Recomendados