Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se toman "puente" largo por Día del Maestro

Escuela cerrada/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|
En la mayoría de escuelas de nivel básico suspendieron clases con motivo del Día del Maestro

Pese a que el 14 de mayo, está inscrito en el calendario escolar 2017-2018, como un día hábil, en la mayoría de las escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, las actividades docentes fueron suspendidas.

De acuerdo a la versión (extraoficial) de Daniel Zárate, vocero de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la sección XV del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), habría solicitado a las autoridades educativas se concediera el día a los afiliados a ese gremio.

El motivo que obligó a la suspensión de actividades escolares, es que en diferentes regiones del estado, se llevarían a cabo actividades para celebrar la labor de los docentes, con motivo del Día del Maestro.

El vocero de la SEPH, negó que este sea un “puente”, pues las actividades, dijo, deberán reanudarse el próximo miércoles, “porque así lo tienen indicado”.

Sin embargo, trabajadores de algunos planteles, tienen previsto el miércoles un desayuno y festival, programado en al menos, un salón de eventos de la capital hidalguense, por lo que se presume que tampoco habrá actividades educativas en los planteles cuyos maestros sean homenajeados ese día.

Cuestionado sobre si habrá sanciones a los docentes que no regresen a sus actividades el miércoles, titubeante, Daniel Zárate expresó que “se eso llega a ocurrir, se analizará cada caso”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados