Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se reunirán COPRISEH y vendedores de agua

Se busca capacitar a los productores de agua y hielo. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Agosto 2016
|
El año pasado se destruyeron entre tres mil y cuatro mil litros de agua por no contar con las condiciones

Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), informó que Hidalgo será sede de la Tercera Reunión Estatal con prestadores de servicios que se dedican a la elaboración de hielo y agua purificada.

Destacó que a través del encuentro, se busca actualizar y capacitar a los distribuidores de agua y hielo, para que se garanticen las medidas higiénicas en su elaboración y traslado, además de poder actualizar su directorio y posteriormente realizar verificaciones.

Mencionó que actualmente cuentan con un catálogo aproximado de 300 personas que se dedican a dicha actividad; no obstante, dijo que muchos prestadores de servicio se mantienen de manera oculta para evitar verificaciones y multas.

La comisionada estatal, refirió que de manera permanente, la COPRISEH verifica los establecimientos que venden y distribuyen agua potable y hielo, con la intención de que cumplan las normas sanitarias establecidas y, con ello, salvaguardar la salud de los comensales.

Ceballos Orozco, informó que tan sólo el año pasado se destruyeron entre tres mil y cuatro mil litros de agua por no contar con las condiciones que marca la norma mexicana establecida para dicho rubro.

Por último, comunicó que se destruye el producto en pescaderías que mantienen sus productos en hielo y no pueden comprobar que dicho hielo cumple con las normas establecidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decomisan salsas crudas y guarniciones en operativo [Leer más]

Verifica Copriseh calidad de alimentos [Leer más]

Clausuran 12 sitios por ley antitabaco [Leer más]

Detectan carne infectada con clembuteron [Leer más]

Recomendados