Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Se renueva la Red Hidalguense de municipios por la Salud

Toma protesta a Consejo Directivo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Destacó que se dará seguimiento a los recursos destinados al tema de salud

Con la participación de 77 de 84 presidentas y presidentes municipales, se llevó a cabo la renovación del Consejo Directivo de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud.

En este evento, el gobernador Omar Fayad Meneses tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva para el periodo 2016- 2020, que presidirá el alcalde Mario Hugo Olvera Montes.

El mandatario estatal destacó que la salud debe ser una verdadera preocupación y objeto de trabajo cotidiano de todas las autoridades.

Fayad Meneses reiteró su preocupación por aquellos casos que requieren de una atención inmediata y remota, por lo que puso al servicio de los presidentes municipales el equipo de ambulancias y el transporte aéreo para atender los casos de emergencia.

Asimismo, destacó que se dará seguimiento a los recursos destinados al tema de salud para que sean ejercidos con transparencia.

En su intervención, la directora nacional de Evidencias en Salud, Adriana Standford Camargo, se mostró complacida con la renovación del Consejo en Hidalgo y su inclusión en la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Señaló que esta acción permitirá alinear las acciones de prevención y promoción de la salud federal a las políticas públicas estatales y municipales.

“La suma de esfuerzos generará sinergias y potencializará efectos positivos en la salud, permitiendo construir un México sano, incluyente, próspero, que garantice el derecho a la salud y el bienestar de todos los mexicanos”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, señaló que uno de los objetivos centrales y que debe ocupar el mayor de los esfuerzos es la salud de los hidalguenses, por lo que se sientan las bases para que ningún habitante se quede sin acceso a estos servicios.

“Hablar de municipios saludables es una estrategia que busca involucrar a las autoridades municipales y a los ciudadanos en generar acciones específicas de la promoción y la prevención de salud, para propiciar condiciones idóneas para una vida sana”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Retiran propuesta de bajar tarifa de transporte a alumnos [Leer más]

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Miles marchan en la capital por Ayotzinapa [GALERÍA] [Leer más]

Recomendados