Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se registran ocho casos positivos de influenza estacional en el estado

Invitó a cuidar especialmente a niños. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
Reconoció que los adultos mayores no han demandado el biológico

Hasta el último reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registra ocho casos positivos de influenza estacional, informó Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la dependencia.

“En esta época estamos hablando de influenza estacional, lo cual han sido mínimos el número de casos”, destacó.

Comunicó que actualmente el panorama de vacunación en la entidad está en 75 por ciento, de ahí que aprovechó para invitar a la ciudadanía aplicarse el biológico en las unidades de salud.

“Todavía, para que concluya la temporada invernal, queda febrero y parte de marzo que son meses muy fríos, y efectivamente habido un descenso importante con lo que crecen los casos”, sostuvo.

En este sentido, lanzó un llamado a la población a cuidar especialmente a los niños menores de cinco años, adultos mayores y con mujeres embarazadas.

Destacó que el sector salud todavía tiene disponible un número importante de vacunas contra la influenza, de tal manera que resaltó está pendiente por aplicar cerca del 25 por ciento de las vacunas.

El secretario abundó que la campaña ha sido permanente en las diferentes instituciones, por lo que reconoció que los adultos mayores no han demandado el biológico, y esto podría provocar la presencia de casos positivos.

Por último, explicó que al no contar con la vacuna y manifestarse en los pacientes  un catarro y que este sea mal cuidado se puede complicar en una neumonía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Confirman la muerte de tres personas por influenza en Hidalg [Leer más]

Habilitan módulos de vacunación en Tepeji [Leer más]

Aumentan casos de influenza; ya suma 18 [Leer más]

Recomendados