Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se registran los tres primeros casos de zika

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaria de Salud

Aparecen en Hidalgo los primeros tres casos del virus del zika, de los cuales uno de ellos pertenece a una mujer embarazada, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaria de Salud, al corte de la semana epidemiológica número 6 del 2017.

Durante el 2015-2016, en la entidad en total se registraron 190 casos autóctonos de enfermedad por virus del zika, de los cuales 134 corresponden a mujeres embarazadas, mientras que en el 2017, se han reportado en total 192 casos de esta enfermedad, y reportado 135 casos en mujeres embarazadas.

A nivel nacional, en total se han confirmado siete mil 873 casos autóctonos de este padecimiento, Veracruz es el estado con la mayor prevalencia de infectados con mil 867, seguido de Yucatán con mil cinco, y Guerrero con 799.

En total a nivel nacional, en embarazadas se han reportado cuatro mil 426 casos, es Veracruz con 789 con el mayor número de afectadas, seguido de Yucatán con 642 y el estado de Nuevo León con 540 casos positivos.

En Hidalgo para la prevención de la infección por virus del zika, dengue y chikungunya, se implementan campañas de eliminación y control de los criaderos, con lo que se disminuyen las posibilidades de que se transmitan estas enfermedades.

Para eliminar y controlar al mosquito, se recomienda evitar agua en recipientes en el exterior (macetas, botellas, envases que puedan acumular agua) para que no se conviertan en criaderos, tapar los tanques o depósitos de agua de uso doméstico para que no entre el mosquito.

Así como evitar acumular basura, y tirarla en bolsas plásticas cerradas, cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día, y utilizar mallas o mosquiteros en ventanas y puertas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados