Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se registran derrumbes en la Huasteca; suspenden clases

imagen tomada de Twitter Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Las presas en la entidad se encuentran al 97 por ciento de su capacidad, de acuerdo a reportes de Conagua

Derrumbes  y la crecida de ríos ha puesto en alerta este viernes a la zona de la  Huasteca y la Sierra hidalguense, varias comunidades han quedado  incomunicadas.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) determinó suspender  clases en todos los niveles de educación básica, media superior y superior en los municipios de la Huasteca y la Sierra,  por ser estas las zonas que han resultado más afectados por las lluvias de los últimos días.

“Con la intención de salvaguardar la seguridad de nuestras niñas, niños y jóvenes, así como de los docentes, las escuelas donde exista algún tipo de riesgo tienen la facultad de suspender clases este viernes”, señaló la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a través de un comunicado.

Asimismo, aclaró que las clases se reanudarán  de manera normal el próximo lunes 9 de octubre

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha señalado que las presas de la entidad se encuentran al 97 por ciento de su capacidad, mientras que  los ríos que transitan por la Huasteca se encuentran al máximo de su capacidad y hay riesgo de un desbordamiento, por lo que se han preparado 40 albergues temporales.

De acuerdo con personal de Protección Civil, son los ríos Chinguiñoso y Tahuizan los que derivado de las constantes precipitaciones pluviales han visto incrementar su caudal, con la potencialidad de que se puedan desbordar

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados