Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Se registran coaliciones ante Instituto Electoral de Hidalgo  

Foto tomada de Twitter @gvazquezbenitez Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
Hidalgo al frente y Juntos haremos historia entregaron su documentación al instituto

Las coaliciones “Por Hidalgo al frente” y “Juntos haremos historia” solicitaron su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para los comicios del próximo 1 de julio cuando se renovará el Congreso local.

Cabe destacar que ello se realizó unos minutos antes de concluir el miércoles, plazo establecido por el órgano electoral para el registro de coaliciones de partidos políticos, así como de sus plataformas electorales para la presentación de la elección ordinaria.

De esta forma, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, y de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Hernández Badillo, entregaron los documentos necesarios para realizar la solicitud de registro de la coalición “Por Hidalgo al Frente”.

Por su parte, minutos antes de las 00:00 horas, Arturo Aparicio Barrios, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), así como Abraham Mendoza Zenteno, líder de Morena en Hidalgo, ingresaron la solicitud de registro de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Dichos documentos fueron recibidos por la consejera presidenta de este organismo, Guillermina Vázquez Benítez, así como ante la Secretaría Ejecutiva de este Instituto Electoral, representada por Jerónimo Castillo Rodríguez.

En Hidalgo se elegirá a 30 diputados del Congreso del estado, de los cuales 18 son por mayoría relativa y 12 por representación proporcional.

En lo que respecta a la primera coalición, 10 candidaturas serán encabezadas por el PAN: los distritos de III San Felipe Orizatlán, V Ixmiquilpan, VI Huichapan, VII Mixquiahuala, X Apan, XI Tulancingo, XII Pachuca, XIII Pachuca, XIV Tula y XVII Villas del Álamo.

El sol azteca encabezará los distritos I Zimapán, II Zacualtipán, IV Huejutla, VIII Actopan, IX Metepec, XV Tepeji, XVI Tizayuca, y XVIII Tepeapulco.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Manuel Hernández Badillo, edito que esto es un hecho histórico en la vida política de Hidalgo, ya que “por segunda ocasión de manera institucional y legal el PAN y el PRD van juntos”, ello a pesar de las opiniones contrarias. El objetivo es darle a los hidalguenses un opción política real de propuestas de proyectos legislativos que habrán de generar una nueva mayoría en el congreso del estado”, dijo.

De la coalición entre PT y Morena, dos de los distritos quedaron fuera, en San Felipe Orizatlán y Pachuca 12, competirán por separado, en tanto que PT encabezará Apan, Mixquiahuala, Tepeapulco y Villas del Álamo.

Por su parte, Morena encabezará los distritos de Zimapán, Zacualtipan, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Metepec, Tulancingo, Pachuca 13, Tula, Tepeji y Tizayuca

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados