Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se registran bloqueos en diversos puntos de la capital

Bloquearon la carretera Pachuca-Actopan. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|
La sicosis generada a través de redes sociales obligó a tiendas departamentales a cerrar puertas

La protestas en Hidalgo contra el gasolinazo subieron de tono desde la madrugada de este miércoles, al grado de llegar al vandalismo y rapiña en algunos municipios; en tanto, persisten los bloqueos en la menos 10 municipios del estado y la Central de Autobuses de Pachuca dejó de vender boletos para cualquier destino.

En Pachuca, la sicosis generada a través de redes sociales obligó a tiendas departamentales en varias colonias de Pachuca como El Palmar, Tulipanes y Plaza Gran Patio a cerrar sus puertas, ante el temor de que inconformes realizaran actos de vandalismo como saqueo y robo de los productos, al igual que en Ixmiquilpan y Actopan donde los negocios y tuvieron que bajar sus cortinas para evitar actos de rapiña.

Además, se registraron al menos tres bloqueos en avenidas principales.

El primero se ubicó sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la gasolinera Servi Graza, propiedad de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), donde integrantes de la UNTA dejaban pasar a los automovilistas por un solo carril, no sin antes pintar consignas en los parabrisas de los coches.

Otro bloqueo se registró en el bulevar Colosio, a la altura de la gasolinera que se encuentra en una plaza comercial, donde manifestantes gritaban consignas en contra de los aumentos al precio de las gasolinas; y uno más, sobre el bulevar Everardo Márquez por el mismo motivo.

Es de precisar que a las 10:54 horas se reportaron a personas saqueando la tienda Mega Comercial de Actopan, quienes en actitud agresiva, golpearon las puertas para luego saquear dicha tienda.

Asimismo, integrantes de la UNTA y la CUC bloquearon la entrada de la Terminal de Almacenamiento y Reparto ubicada sobre el bulevar Everardo Márquez de Pachuca.

Por otra parte, la Central de autobuses de Pachuca comunicó la suspensión de viajes a cualquier destino al interior del estado y fuera de éste, a la Ciudad de México principalmente, debido a los bloqueos que se registraron en varias zonas de la entidad, por lo que los usuarios tuvieron que esperar o posponer sus viajes.

Y desde la noche anterior y madrugada de este miércoles, la carretera Pachuca-Actopan se vio afectada debido a que manifestantes bloquearon la vialidad en ambos sentidos, donde incendiaron llantas y colocaron palos y piedras para impedir el paso de los automovilistas a la altura del lugar conocido como Tecámatl, donde se encuentran dos gasolineras.

Por la mañana, durante un bloqueo en el municipio de Actopan, un grupo de inconformes comenzó el saqueo de una tienda de autoservicio y más tarde de una tienda de conveniencia, ubicada en el lugar conocido como La Cima.

Además, comerciantes que ofertan los productos típicos de la región tuvieron que retirarse del Miércoles de Plaza en el centro de la ciudad debido al temor de que los manifestantes les arrebataran sus productos.

En otros municipios, principalmente del Valle del Mezquital también se registraron al menos 10 bloqueos, que mantuvieron incomunicados a los habitantes de Tula, Ixmuqilpan, Actopan, San Salvador, Mixquiahuala, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados