Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se registran aspirantes a diputados MORENA

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
Ex militantes de PRD, Movimiento Ciudadano y del PAN se enlistaron como candidatos

Este miércoles se llevó a cabo el registro de aspirantes a diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Dentro de los registros destacan personas que hasta hace unos meses o días militaban en partidos políticos como el PRD, Movimiento Ciudadano y del PAN.

Entre los asistentes a solicitar su prerregistro como candidato a diputado federal, destacan: Miguel Ángel Peña, ex diputado federal por el PRD.

Del ayuntamiento de Pachuca, acudieron los regidores Navor Rojas Mancera, independiente; así como Noé Alvarado Zúñiga del PAN, ambos se registraron para competir por la diputación local de Pachuca XIII.

Julio Soto Márquez, ex alcalde panista de Tulancingo, pretende la postulación por el distrito XI de Tulancingo.

Destaca el registro de Christián Pulido Roldan, ex diputado local por el Verde, y ex líder estatal del partido Movimiento Ciudadano, para participar por el distrito XVIII de Tepeapulco.

Asimismo, acudió la ex diputada local perredista, Tatiana Ángeles para contender por Actopan.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el partido MORENA, las solicitudes serán enviadas a la Comisión Nacional de Elecciones para que el próximo 9 de febrero se dé a conocer la lista de los candidatos.
Asimismo, pidió su inscripción como aspirantes Héctor Herrera, por el distrito de Apan. Acudió a registrarse el regidor independiente de Tulancingo, Silvano Sánchez Aguirre.
Cabe recordar que MORENA va en alianza local con el Partido del Trabajo en 16 de lo 18 distritos electorales, de los cuales MORENA encabezará los de Zimapán, Zacualtipán de Ángeles, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Metepec, Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto, Tula de Allende, Tepeji del Río de Ocampo y Tizayuca.

Mientras que el PT llevará mano en Mixquiahuala, Apan, Villas del Álamo y Tepeapulco.

En los Distritos III San Felipe Orizatlán y XII Pachuca de Soto Oriente, no irán en coalición.

De acuerdo con el encargado del resgitro, enviado por el comité nacional, Marco Antonio Martínez Hernández, se contanbilizaban más de 65 registros pasado el mediodía, lo que motivó que se ampliara el plazo para el registro de candidatos, ya que se tenía programado de las 10 a las 11 am.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Recomendados