Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se registran 15 combates vs huachicoleros: Vargas

Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|
La presencia policiaca es más activa para evitar la comisión del delito

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar dio a conocer que hasta el momento se han presentado en la entidad 15 enfrentamientos en contra de huachicoleros. “Estos enfrentamientos han ocurrido principalmente en la región Tula-Tepeji”, detalló.

Además dio a conocer que se está investigando a los vehículos que son asegurados o que se queman tras los enfrentamientos, o por accidentes, y adelantó que la mayoría de ellos tienen reporte de robo.

El funcionario estatal indicó que estos enfrentamientos son un reflejo de que no hay ningún miramiento hacia quienes cometen el robo de combustible en la entidad. En este sentido, Vargas Aguilar señaló que los elementos han salido bien librados de estos enfrentamientos, ya que hasta el momento no ha habido lesionados.

Asimismo, refirió que los gobiernos estatal y municipales trabajan de manera coordinada y expuso que el caso de Tezontepec de Aldama no es la excepción, luego de que el alcalde señalara que no había sido atendido en este tema.

Agregó que el crimen organizado tiene diversas formas de actuación, y una de ellas es la cooptación que hace en algunas comunidades . Indicó que la presencia policiaca es cada vez más efectiva y activa, y los delincuentes han considerado que pueden enfrentar a la Policía, pero “se han dado cuenta que está lista para hacerle frente”.

Añadió que se tiene una coordinación estrecha con la Policía Federal para este tema y con la Procuraduría General de la República (PGR), pero aclaró que no se puede informar cuáles son los resultados.

“Tenemos acciones conjuntas, el equipo de Pemex está siendo muy eficaz y tiene una fuerza importante en el estado, hay equipamiento”, refirió Vargas Aguilar.

El secretario indicó que también hay coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además refirió que no se puede dar a conocer la fecha en que llegará el Ejército al estado, porque así se deben tratar los temas en seguridad.

Por otra parte, a casi un año de gobierno, explicó que Hidalgo está unido ya que los tres poderes trabajan de manera coordinada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados