Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se registra fuerte incendio en el mercado 1 de Mayo

mercado1 de Mayo Foto Capital Media
|
01 de Abril 2016
|

Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 2:25 horas, se registró un intenso incendio al interior del mercado 1 de Mayo de Pachuca, en el que según reportes 20 locales sufrieron serias afectaciones en productos.

De acuerdo a las primeras versiones el percance comenzó en la parte alta del inmueble, donde dos locales se colapsaron y afectaron a otros 15 que se encontraban en la zona baja.

Se explicó que por la magnitud del incidente se tuvo que levantar un dictamen estructural de los hechos para evaluar las afectaciones, levantamiento de acta que hicieron ante personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Por lo pronto, peritos en criminalistas e incendios determinarán las causas del incendio, así como llevar a cabo el dictamen estructural para evaluar los daños colaterales del mercado.

Se informó que de manera inmediata acudieron personal de Protección Civil (PC) de Pachuca y bomberos de otros municipios, así como los titulares de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto, Isabel Barrera, así como Levi Leines Rodríguez, titular de la Secretaría de Servicios Municipales, para dar atención a los comerciantes y apoyarlos en sus inquietudes.

Tras el reporte al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) se precisó que fue controlado hasta las 4:30 horas, y posteriormente, con labores de enfriamiento, personal experto continuó con la remoción.

En apoyo y para sofocar el fuego acudieron bomberos de Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tolcayuca, Villa de Tezontepec; así como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien llevó a cabo cortes de energía necesarios en el lugar.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Madre e hija se salvan de morir entre fuego en Ixmiquilpan [Leer más]

Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro [Leer más]

Arde camioneta con huachicol en el centro de Cuautepec [Leer más]

Explota almacén de combustible clandestino [Leer más]

Recomendados