Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se reducen problemas de sobrepeso en menores

21COMEDOR Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|

El programa “Tolcayuca, actívate por niños sanos y padres felices” ha tenido buenos resultados durante su aplicación, pues un diez por ciento del universo participante que tenía problemas de sobrepeso y un cinco por ciento que padecía obesidad han logrado reducir peso y talla.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Desarrollo Económico, Yazmín Leonard Orozco, quien informó que en este proyecto participaron un total de 572 niños de tres a cinco años que estudian su educación preescolar y que asisten a los diez jardines de niños (siete públicos y tres privados) que se localizan en esta demarcación.

La funcionaria precisó que esta acción se realiza en el marco del Programa Comunidades Saludables 2015 que dio inicio en octubre y concluye en el presente mes con una serie de actividades que les permitieron a padres de familia modificar sus hábitos alimenticios, mediante la imaginación en la presentación e incluir en sus vidas cotidianas el ejercicio.

Explicó que “Tolcayuca, actívate por niños sanos y padres felices”, contempló la ejecución de talleres de nutrición con padres e hijos y activación física, así como visitas a los diez planteles de nivel preescolar que operan en la cabecera municipal, Santiago Tlajomulco, Vicente Guerrero, Los Ángeles y Las Pintas, donde se ofreció información “sobre el buen y correcta nutrición para evitar sobre peso o desnutrición en los infantes”.

El objetivo principal era revertir la “tendencia nacional” sobre las cifras que aumentan y hoy son problema de salud pública, el sobrepeso y la obesidad infantil.

Sus indicadores no son alarmantes en lo que respecta a los 572 menores; sin embargo, enfocaron sus actividades a la prevención y sensibilización de los papás.

 

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Logra Hidalgo cifra histórica en inversiones [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Recomendados