Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se reduce muerte infantil por sepsis y hemorragías obstétricas

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Salud asegura que fortalece las atenciones a mujeres embarazadas

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de Salud en la entidad aseguró que se ha disminuido la mortalidad materno infantil en lo que corresponde a muerte por sepsis neonatal y hemorragias obstétricas.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) hasta la semana número 31, la dependencia suma en lo que va del año un total de 10 muertes maternas; en el país se han registrado 443 decesos por esta causa.

Reveló que la dependencia esta atenta a los indicadores que van empatados a la plataforma federal, lo que representa una reducción de muertes maternas en el estado.

“Tenemos una disminución bastante importante que hemos superado el indicador hasta el momento, la salud no es cuadrada, pero vamos bien”, resaltó Antonio Escamilla.

Apuntó que si bien es difícil dar una cifra, hasta el momento se puede hablar de 60 por ciento.

Dijo que más que referirse a porcentajes, lo que importan son las acciones que se emprenden previamente para evitar la muerte de una mujer mientras está embarazada, la cuales, aseguró son constantes.

“Ese 60 por ciento todavía no lo podemos publicar de esa manera porque estaríamos siendo irresponsables, porque lo vuelvo a repetir, es por año”, insistió.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud explicó que son las hemorragias y la sepsis, ésta última es una infección de la sangre que se adquiere durante el periodo de gestación.

Mientras que la hemorragia obstétrica es la perdida sanguínea de la madre durante la labor de parto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registra el estado una defunción por el frío invernal [Leer más]

Fayad fortalece acciones de salud [Leer más]

Analizan crear hospital [Leer más]

Reportan víctima mortal de influenza [Leer más]

Recomendados