Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejora clima en Hidalgo, aunque piden no bajar la guardia

Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
Protección Civil señaló que aunque cambie la temperatura no hay que bajar la guardia, pues aún es temporada invernal.

Desde este miércoles se recuperan los valores térmicos en Hidalgo las cuales perduraron por poco más de 48 horas con bajas temperaturas que oscilaron entre -2 grados y 5 grados centígrados.

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, indicó que los valores de temperatura máxima y ambiente templado se recuperan; sin embargo, señaló que no hay que bajar la guardia al recordar que aún es temporada invernal.

Este miércoles Pachuca amaneció con temperatura de 0.2 grados mientras que en Apan se registró -2 grados centígrados. Las temperaturas bajas continuarán con presencia en la mayor parte del territorio hidalguense en las noches y madrugadas.

En la región Huasteca oscilarán temperaturas de entre 6 grados como mínima y 23 grados como máxima, en la Otomí – Tepehua el termómetro estará entre los 13 y 21 grados; en Sierra Alta y Sierra Gorda la temperatura será de entre seis y 17 grados; Zona Centro entre 0 y 19 grados; Altiplano y Valle del Mezquital entre o y 23 grados; y Valle de Tulancingo de entre 0 grados como mínima y 19 grados como máxima.

Salud llama a extremar precauciones ante frío intenso

Destacó que aún se vive el frente frió número 25 de 51 que se esperan, por lo se mantendrán atentos a cómo es que se configuran la presión que generan las masas que lo impulsan para ver si afectan o no, y en qué condiciones al estado, por lo que las condiciones se mantendrán así en próximos días a reserva de nuevos sistemas frontales que pudieran generar cambios.

Padilla Hernández reiteró las recomendaciones para esta temporada: en caso de presencia de lluvia encienda sus luces y disminuya la velocidad, y guarde mayor distancia entre vehículos; en caso de vientos fuertes retire objetos pequeños o de menor peso que puedan ser derribados con la fuerza del aire; y no quemar material combustible en espacios cerrado o poco ventilados.

También indica que hay que prestar especial atención con población vulnerable, niños, adultos mayores y personas enfermas; utilizar ropa abrigadora, cubrir boca y nariz con bufanda para evitar respirar aire frío, gorro, guantes y zapato cerrado, evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura; y en caso de presencia de niebla, manejar con precaución por disminución de la visibilidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados