Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se quejan dueños de clínicas y sanatorios privados

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|
Realizan una marcha pacífica para solicitar que el gobierno del estado intervenga en situaciones que afectan al sector privado de salud

Empresarios y trabajadores de clíni­cas y sanatorios privados de Pachuca realizaron una marcha pacífica para solicitar que el gobierno del estado in­tervenga en situaciones que afectan a dicho sector, en materia de seguridad y de funcionamiento de las clínicas privadas, principalmente.

Los trabajadores que portaban mantas solicitaron que se revise el cobro de licencias de funciona­miento para estos establecimien­tos, así como las visitas de verifi­cación sanitaria de las autoridades correspondientes.

Esto para asegurar que quienes llevan a cabo dichas visitas cuentan con la preparación y los conocimien­tos que se requieren y, derivado de ello, puedan emitir los resultados de las visitas de manera objetiva, y que de esta forma se apoye a los hospita­les para emplear estrategias de me­joramiento en el servicio en las áreas donde se detectan irregularidades.

Asimismo, solicitaron que los hospitales privados sean integra­dos a programas de inversión y apoyo a empresas, con el objetivo de fortalecer al sector y elevar la calidad de servicio que se ofrece en este rubro en la entidad.

En cuanto al tema de seguridad, manifestaron que son un sector vul­nerable al ser objeto de robos, extor­siones y otros delitos.

A nombre de la Asociación Ci­vil Hospitales Privados del Estado de Hidalgo, habló Georgina Zapata Menchaca, responsable del Banco de Sangre del sector privado que ofrece los servicios de promoción a la donación, atención al donador de sangre con fines terapéuticos; ade­más provee de componentes de la sangre y ofrece el servicio de trans­fusión ambulatoria.

Georgina Zapata aparece en el directorio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) del Instituto de Ciencias de la Salud del área académica de medicina, como encargada del Pro­grama de Calidad y responsable de Docencia y Calidad.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados