Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se queja PAN del TEEH, asegura que omitió resolver

Se determinó la improcedencia del juicio electoral promovido por Cornelio García. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2016
|
El asunto será resuelto por el magistrado presidente Constancio Carrasco

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer, por medio de estrados, que el Partido Acción Nacional (PAN) de Hidalgo refutó la negativa de reencauzamiento de la impugnación relacionada con la elección de gobernador en Hidalgo.

En el expediente SUP-JE-74/2016 dictado por la Sala Superior, que entre otras cuestiones determinó la improcedencia del juicio electoral promovido por Cornelio García Villanueva, en representación del Partido Acción Nacional, a fin de impugnar la omisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo de resolver a la brevedad los juicios de inconformidad presentados para controvertir los cómputos distritales relacionados con la elección de gobernador.

Por lo que se ordena su reencauzamiento para que sea registrado, turnado y sustanciado como juicio de revisión constitucional electoral.

El TEPJF acordó integrar el expediente, acompañado de copia certificada del acuerdo de cuenta y las constancias originales del juicio electoral SUP-JE-74/2016.

El asunto será resuelto por el magistrado presidente Constancio Carrasco, de acuerdo con lo establecido en los artículos 19 y 92, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tribunal Electoral confirma pérdida de registro del Panal [Leer más]

Así llega el PAN a su Consejo Nacional [Leer más]

Fayad no incurrió en irregularidades en intercampaña: TEPJF [Leer más]

Validan candidatura común de 4 partidos para elegir diputado [Leer más]

Recomendados