Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Se procederá contra responsables: procurador

Se coordinan para proceder contra responsables. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
Existe un señalamiento en contra de la titular del Centro de Justicia para Mujeres

El procurador de Justicia de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, afirmó que respecto a la recomendación hecha por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por la violación a los derechos humanos de una mujer, víctima de violencia familiar, “se procederá en contra de quienes resulten responsables”.

Lara Salinas detalló que la recomendación por parte de la CDHEH viene porque existe una cierta dilación (demora) y en caso que se haya dado esa dilación de manera justificada, “claro que vamos a proceder”.

Cabe explicar que además existe un señalamiento en contra de la titular del Centro de Justicia para Mujeres, Margarita Cabrera, quien supuestamente no atendió a la víctima, con el argumento de que no era competente el asunto por la zona, por lo que el procurador indicó que investigarán los hechos.

“Efectivamente hemos estado muy en contacto con Derechos Humanos, no únicamente por lo que respecta a dicha recomendación, sino a todos los asuntos, y hemos establecido de manera conjunta los mecanismos para dar cumplimiento a esas recomendaciones”, afirmó.

Por último, cabe mencionar que la mujer tras ser agredida por su pareja con un cuchillo, el Ministerio Público del hospital inició la Carpeta de Investigación y se turnó al CAVIT de Tizayuca; sin embargo, al acudir al CAVIT de Tizayuca le comentaron que aún no había sido turnado su expediente.

De tal suerte que transcurrieron 126 días, para que se dictara una orden de aprehensión en contra del agresor de violencia extrema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va CDHEH por caso de muerte en retén [Leer más]

La Fiscalía General tendrá cuatro áreas especializadas [Leer más]

Asaltar, negocio en auge [Leer más]

A proceso, pero libre “golpeador” del PT [Leer más]

Recomendados