Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se prevén lluvias intensas

Piden tomar precauciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Desde este día y hasta el miércoles se esperan lluvias intensas

Desde hoy y hasta el miércoles, se prevén lluvias intensas a puntualmente torrenciales, en prácticamente todo el estado, informó el subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde.

Aunado a las precipitaciones, se esperan vientos y un descenso notable de la temperatura, indicó el funcionario estatal.

“No estamos hablando de temperaturas bajo cero ni cero grados, pero sí probablemente temperaturas que fluctúen entre los 8 y 12 grados, que ya es bastante notable, a lo que hemos tenido”, aseveró.

Detalló que estas condiciones que se presentarán son producto del frente frío número dos, el cual interactuará con varios sistemas.

“Humedad que entra del Pacífico y sistemas de baja presión; en fin, es un coctel atmosférico que se va a reflejar en esto”, manifestó.

Por tal motivo, señaló que se deben tener las precauciones debidas, por lo que desde el viernes pasado la dependencia a su cargo ha alertado a los municipios.

Asimismo, dio a conocer que el Comité Estatal de Emergencias está trabajando en este mismo sentido. García Conde comentó que con base en el mapa de satélite que se tiene, el mal tiempo estará en casi todo el estado; sin embargo, consideró que la Sierra Alta es donde se pueden tener mayores precipitaciones.

El titular de Protección Civil estatal hizo un llamado a los conductores a manejar con mucha precaución, sobre todo los que están en las zonas serranas, además de cuidar la salud.

De igual forma, Miguel García pidió a la ciudadanía no tirar basura, “en muchos casos no es tanto la cantidad de lluvia, sino la basura acumulada”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Fotos: Realizan simulacro y guardan minuto de silencio [Leer más]

Recomendados