Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se oponen a mercado en plaza cívica de Agua Blanca

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
Los pobladores creen que la construcción es necesaria; sin embargo, defenderán que no sea en ese sitio

Habitantes del municipio de Agua Blanca se oponen a la construcción del mercado municipal debido a que manifiestan que requerirá una inversión millonaria y modificará la imagen pública de la plaza.

“No estamos en contra que se construya un mercado, creemos que es muy necesario, el problema es que lo quieren edificar en la plaza cívica municipal”, denunció un comerciante quien omitió su nombre para evitar represalias.

Señaló que con el proyecto del mercado en la plaza cívica se reducirá el espacio público con el que se cuenta en esta área.

Apeló al ayuntamiento a que no se edifique el mercado en la plaza principal, “consideramos que no es correcto el lugar en donde lo pretenden realizar, porque ese es un espacio que se debe preservar”.

“Los comerciantes no nos oponemos a que construyan el mercado sino al lugar en donde lo pretenden realizarlo”, manifestó.

Afirmó que el proyecto del mercado es viable y necesario debido a que actualmente en las principales calles del municipio son acaparadas por comercios semifijos.

Consideró que los comerciantes tienen la oportunidad de trabajar y es necesario que cuenten con un espacio limpio y seguro para ofertar sus productos.

Sin embargo, apuntó que el presidente municipal Faustino Trejo Gutiérrez argumenta que el municipio no posee presupuesto para la compra de un predio para la edificación del mercado.

“El ayuntamiento con un poco de su presupuesto anual puede negociar un predio; en la cabecera hay terrenos céntricos”, consideró. Hasta ahora han recabado alrededor de 400 firmas de pobladores que se oponen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados