Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se mantiene Hidalgo en los límites para declararse en contingencia

Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2017
|
La calidad del aire en la entidad ha sido regular en los últimos días, pero “rasguña” los índices de emisiones contaminantes

En los últimos días Hidalgo se ha mantenido en los límites para estar en contingencia ambiental, dio a conocer el secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno.

Detalló que para el estado, los límites son los siguientes: para partículas menores 0.09 es el límite máximo, y 0.11 para la fase 2; mientras que para ozono son 0.75 micras, y 0.125 para elevar se a la fase 2.

Sin embargo, el funcionario estatal señaló que la entidad se ha quedado “abajito” de estos límites y agregó que la calidad del aire ha sido regular, por lo que recordó que las dependencias deben hacer cada una lo que les corresponde.

“Si no hacemos lo que nos corresponde yo no veo muy lejano, primero, que se genere un programa como el Hoy no Circula que aplica en la Ciudad de México y, segundo, que tengamos que activar la fase de contingencia”, afirmó.

En este sentido, explicó que 40 por ciento de las emisiones  vehiculares conforman el ozono, mismas que, conjuntamente con el clima y la falta de viento genera contingencia como la que se dio en la Ciudad de México.

Por tal motivo, Benjamín Rico recalcó que se está trabajando con los centros de verificación para garantizar que cumplan estrictamente con la norma 167.

Detalló que el objetivo al término de esta administración es que la verificación se eleve a 40 por ciento del total de automóviles, que es la media de los estados de la Megalópolis, ya que actualmente sólo verifican 22 por ciento. Rico Moreno agregó que se ha creado un comité para prevención de contingencias ambientales de Pachuca.

La función de este organismo es mantenerse alerta para que cuando se rebasen los límites de emisiones que se tienen contemplados, tanto para ozono como para las partículas menores a 10 micras, se aplique la fase 1 y, de ser necesario, la fase 2.

Finalmente, el secretario de Medio Ambiente puntualizó que todas las dependencias estatales trabajan “desde su trinchera” para evitar, en la medida de lo posible, que las emisiones sobrepasen los índices establecidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados