Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se mantendrá número de sindicalizados en el Congreso

Ernesto Gil dijo que no hay ningún planteamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
Indicó que con el sindicato del Congreso del Estado llevan “una relación cordial”

A unos meses de que concluya la gestión de la LXII Legislatura, “no hay planes” de incrementar el número de sindicalizados en el Congreso Local, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Gil Elorduy.

Cuestionado sobre el tema, indicó que con el sindicato del Congreso del Estado llevan “una relación cordial”; no obstante, hasta el momento el tema no ha sido puesto sobre la mesa.

“No es un tema que estemos analizando con ellos porque es una decisión que se debe tomar de acuerdo a lo que es el presupuesto del Congreso, y eso lo deben definir quiénes tienen el manejo del presupuesto”.

Gil Elorduy explicó que el presupuesto es para todo el año, por lo que deberán dejar el gasto correspondiente para los meses de septiembre a diciembre, en los que fungirá la LXIII Legislatura.

“Este presupuesto fue por todo el año, entonces nosotros tenemos que aplicarlo solamente hasta finales de agosto y dejar la otra cantidad aprobada para la LXIII Legislatura”.

Por el momento no existe planteamiento por parte del líder sindical, Ricardo Rocha Rangel; no obstante, el coordinador de los trabajos legislativos expuso que en caso de darse en los próximos días, se llevaría a cabo bajo un plan administrativo basado en las necesidades laborales.

“No hemos tenido el planteamiento, primero del sindicato, que de alguna manera es el que puede proponer algunas personas que llevan tiempo para que sean trabajadores de planta y sean sindicalizados”.

El legislador indicó que de existir la propuesta, la respuesta no es una decisión personal, sino de toda la Junta de Gobierno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

En paz y en solo 10 minutos transcurre sesión legislativa [Leer más]

Legisladores exigen desaparición de poderes en Hidalgo; Monr [Leer más]

Instalarán hoy LXIV Legislatura en Hidalgo [Leer más]

Recomendados