Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se intensificará operativo de cuaresma

Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2017
|
Defender y proteger los derechos de los consumidores en esta temporada.

Desde 236 mil hasta 756 mil pesos, podrían ser los montos de las multas impuestas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Hidalgo, por incumplir con ofertas no respetadas, precios no exhibidos y básculas no calibradas.

José Alberto Chávez, delegado de la dependencia federal, recordó que el Operativo Cuaresma, se encuentra vigente desde el 1 de marzo y culminará el 16 de abril.

Mismo que tiene el objetivo de defender y proteger los derechos de los consumidores en esta temporada, quienes durante estas fechas, salen de vacaciones o consumen más productos de temporada.

Por lo que intensificarán los operativos de verificación, principalmente en centros de abasto y distribución de pescados y mariscos, con venta al menudeo pre-envasado, preparados o semi-preparados, así como estacionamientos.

El funcionario federal recalcó que este operativo, se realiza de acuerdo al artículo 8 de la Ley Federal del Consumidor, mismo que hace hincapié en que los precios se encuentren exhibidos.

Así como también se obliga al proveedor de productos o servicios a entregar comprobantes de compra, a respetar promociones y ofertas, y a que sus básculas y relojes se encuentren a tiempo y debidamente calibrados.

Bajo la premisa de evitar que se afecten los intereses, derechos y economía de los consumidores, detalló que las verificaciones de PROFECO, se realizarán en diversos municipios de la entidad. De tal forma que indicó que del 1 de marzo a la fecha, se han realizado 64 verificaciones, de las cuales 59 han sido realizadas sin mayor contratiempo y han cumplido con todos los requerimientos.

Mientras que han sido sancionados únicamente dos establecimientos y se han aplicado tres sanciones.

Chávez Mendoza, recordó que las multas por incumplimiento van de 236 mil a 756 mil pesos, por lo que llama a los proveedores a evitar ser sancionados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados