Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se instalan ambulantes en la Plaza Independencia

Foto. Comerciantes Pachuca / Foto: Edén Torres
1 / 5
|
07 de Noviembre 2017
|
Aseguran que las autoridades municipales buscan desconocer los acuerdos pactados

Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) se instalaron este martes en la plaza Independencia de Pachuca para exigir el cumplimiento de  acuerdos por parte de las autoridades.

El líder de esta organización de comerciantes ambulantes, Oscar Pelcastre acusó a las  autoridades municipales  de querer provocarlos para generar un conflicto y así desconocer los acuerdos que se tienen.

“No nos gusta que se burlen de nosotros aunque no tengamos estudios, nos toman como una plaga”, señaló.

Asimismo reiteró que si no hay un arreglo con las autoridades regresarán al primer cuadro de la ciudad aproximadamente 500 ambulantes porque hay un convenio que lo respaldada, el cual fue  firmado por el propio secretario general Rubén Muñoz.

LEE TAMBIÉN Anuncian ambulantes de Foideh regreso al Centro de la ciudad

El convenio presentado por Oscar Pelcastre, firmado en una hoja de libreta, se realizó el 15 de mayo de 2017.  Este convenio dice: “Me comprometo, señor Rubén Muñoz Saucedo, secretario general de Pachuca, en representación de la presidenta municipal, Yoli Tellería, que en término de seis meses se entrega el mercado a Foideh o regresaremos al primer cuadro de la ciudad”.

Pelcastre Almanza reiteró que el ayuntamiento, debe entregar un centro comercial en el primer cuadro de la ciudad, “porque yo no lo pedí, las mismas autoridades lo pidieron”.

Por su parte, el secretario general, Rubén Muñoz afirmó que no se permitirá que se instalen comerciantes ambulantes en el centro histórico de la ciudad.

Asimismo dijo que las actitudes que se tomaron este día no llevan a algo y que la misma ciudadanía lo ve mal.

Luego de que integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) se instalaran para protestar en la Plaza Independencia de Pachuca, las Policías municipal y estatal montaron un operativo de resguardo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados