Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Se inscriben 523 a universidad digital

Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
La plataforma facilita estudiar una 2da carrera

En la Universidad Digital del Estado de Hidalgo se han registrado personas que quieren hacer una segunda carrera; actualmente van 523 personas inscritas, reveló el subsecretario de educación media superior y superior, Juan Benito Ramírez Romero.

Explicó que la Universidad Virtual ha sido bien recibida por la población, ya que también se han inscrito muchas personas que ya están en el sector productivo.

Asimismo, el funcionario dijo que se han interesado algunas personas que abandonaron sus estudios y que ahora los quieren retomar a través de esta plataforma.

De igual forma, dio a conocer que se espera que los jóvenes que están en el telebachillerato puedan continuar sus estudios en la Universidad Digital.

“De pronto la gente le tiene miedito a las tecnologías, entonces estamos buscando alianzas estratégicas de aquéllos que le tengan miedo a la computación y entrarle por esa vía, decirles que estudiar en una plataforma es lo de hoy”, señaló.

Benito Ramírez mencionó que las personas deben tener confianza en esta universidad, además, quien necesite una asesoría, tendrá el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Recordó que se tienen Centros de Acceso Digital para atender las dudas de las personas en temas de estas nuevas tecnologías.

De igual forma Juan Benito Ramírez resaltó que en las plazas comunitarias del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) tras una iniciativa del gobernador, ahora además de alfabetización, también se da prepa abierta, prepa en línea y la universidad digital.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior explicó el proceso que debe seguir una persona interesada en estudiar en la Universidad Digital.

Refirió que los interesados deben abrir un correo electrónico, que va a ser el medio de comunicación, deben ingresar a la plataforma y se registran los datos como nombre, CURP y correo electrónico.

“De inmediato entramos en comunicación con ellos para pedirles sus certificados de estudios de media superior, su CURP y su acta de nacimiento”, detalló. Aclaró que la convocatoria sigue abierta, pero se hará un corte en los primeros días de octubre; el semestre se iniciará en enero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados