Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se incendia árbol de Navidad; muere una persona

Imagen para ilustrar Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
El incendio se debió a un corto circuito en la serie de luces

Un incendió de árbol navideño cobró la primera víctima de los festejos decembrinos en el municipio de Mineral de la Reforma, confirmó Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil.

El hecho ocurrió en alrededor de las 4:00 a.m. en una casa habitación ubicada en la colonia Providencia, hace unos días.

Se trata de un hombre de 60 años que perdió la vida mientras dormía, al registrarse un incendio en vivienda provocado por un corto circuito en la serie navideña.

Corona de la Torre, explicó que el incendió inició en la sala de la casa donde estaba ubicado el árbol navideño y se propagó lentamente calcinándose también un centro de entretenimiento y libros.

Al parecer, la víctima falleció a causa de intoxicación con monóxido de carbono, “en este medio le llamamos que fue un fuego sordo ya que las llamas carece de oxígeno”.

“El árbol se quemó por completo pero de ahí agarró otras cosas cercanas y fue así como todo se empezó a incendiar poco a poco hasta que el humo empezó a cubrir toda la casa”, especificó.

CHECA TAMBIÉN: Que tu Navidad sea blanca, ¡Evita accidentes en el hogar!

Ante este hecho, el director de Protección Civil recomendó en el marco de estas festividades a prevenir riesgos en la instalación de adornos de temporada.

“La mayoría de gente deja el árbol de Navidad todo el día prendido, mismo que el material con las que están hechas las series sufre un desgaste, y si le añades que no se utilizan los fusibles adecuados, entonces se ocasiona un sobre calentamiento y ocurren los cortos circuitos”, compartió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Exhorta la SSH aumentar precauciones con el uso de pirotecni [Leer más]

Madre e hija se salvan de morir entre fuego en Ixmiquilpan [Leer más]

Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro [Leer más]

Recomendados