Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se implementa Modelo de Atención Integral

Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2016
|

En Hidalgo se implementa un progra­ma piloto denominado Modelo de Atención Integral (MAI), con el que se de atención, informó el secretario de Salud, José Narro Robles. pretende articular todos los niveles.

Detalló que el MAI también se im­plementa en Guanajuato, Durango y Yucatán, y agregó que es una alianza entre los trabajadores de la salud, con los niveles de gobierno, y es una alian­za en la que la participación de la co­munidad será lo más importante.

Este modelo se enfoca en las necesidades específicas de la po­blación, mejora la organización de los servicios dentro del hospi­tal y vincula al nosocomio con to­da la red de servicios de la región.

Asimismo, incrementa la par­ticipación de todos los profesiona­les en la organización del hospital, mejora el uso eficiente de recursos públicos y los resultados en salud de la población atendida.

Se busca que exista una coor­dinación entre lo que técnicamen­te denominamos el Primer Nivel de Atención, la atención ambulato­ria, la atención que se presta en un Centro de Salud y lo que pasa en un hospital de segundo nivel, para que pueda haber una integralidad en la prestación de los servicios”, refirió.

Detalló que en este año se ensaya­rá este modelo de atención; el objetivo es que en 2018 este modelo opere en todo el país, por lo que se agregarían siete estados cada semestre.

Por último, José Narro dijo que con la articulación de los tres nive­les de gobierno, con el compromi­so de los trabajadores de la salud, y con la participación activa de la comunidad, “avanzamos, sin du­da, en el objetivo de conseguir un México incluyente como el que merece nuestra sociedad”.

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados