Se registró un accidente en la carretera México-Pachuca en el que una persona perdió la vida al estrellarse de lleno contra un árbol y quedar prensada entre los fierros del vehículo. Las probables causas del accidente de acuerdo con medios locales fueron la imprudencia al conducir y el manejar a exceso de velocidad.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 57, sitio en el que el conductor del vehículo perdió el control de su unidad, pare luego salir de la carretera y volcar sobre el camellón central. El coche, un Volkswagen Polo color naranja y con placas de circulación MZE-63-66, pertenecía al Estado de México.
Los testigos del siniestro dieron parte a las autoridades y elementos de la Cruz Roja arribaron al lugar, para dictaminar que el conductor ya no tenía signos vitales luego de haber quedado prensado entre los fierros de la unidad. Elementos de la Policía Estatal se presentaron en el sitio para acordonar el área y abanderar la zona del impacto, para evitar más accidentes.
Después llegó el personal de los peritos en Criminalística y elementos de la Coordinación de Investigación para iniciar con las diligencias de rigor.
De acuerdo a datos recabados por el PRD y retomados por el periódico La Silla Rota, la carretera México-Pachuca es una de las más peligrosas de todo el país ya que a lo largo de sus 78.5 kilómetros ocurrieron en 2016, 18 asaltos. Otros datos recabados por el Instituto Mexicano del Transporte en su Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales, en su edición de 2016, reportó que se produjeron 46 colisiones con 7 fallecidos y 44 lesionados.