Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se debió notificar a la federación

Lo han hecho otras instituciones religiosas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Se debieron girar los permisos ante la Dirección de Asociaciones Religiosas y Culto Público

Para llevar a cabo su ritual religioso en cualquier lugar público, Óscar Pelcastre, debió girar los permisos correspondientes ante la Secretaría de Gobernación, aseguró el coordinador jurídico del gobierno del estado, Roberto Rico Ruiz.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el funcionario estatal detalló que “existe una Ley Federal de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a la cual se deben apegar todas las asociaciones religiosas”.

“Nadie está por encima de la ley y mucho menos el desconocimiento te exime de cumplirla, entonces aquí independientemente de que se haya deseado hacer una reunión de culto o un rito público, porque así también lo establece la ley, se deben de ajustar a los derechos y obligaciones que marca el artículo octavo de la referida ley federal”, expuso.

Reiteró que se debieron girar los permisos ante la Dirección de Asociaciones Religiosas y Culto Público de la Secretaría de Gobernación.

En este sentido, indicó que las instancias locales sólo tienen competencia de coordinación entre la federación y la materia.

Rico Ruiz se dijo respetuoso de cualquier culto, creencia religiosa o cualquier rito; asimismo, indicó que la Constitución permite el libre culto; no obstante, dijo: “que la libertad no se convierta en libertinaje”.

Sobre el rito realizado por Óscar Pelcastre, comúnmente conocido como “el Perro”, Rico Ruiz aclaró que se debió ajustar a la Ley Federal referida, ya que “sí establece que se pueden realizar o profesar creencias en un espacio público, sin duda, como lo han hecho otras asociaciones religiosas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Habrá piso parejo para mesa política [Leer más]

Resurge conflicto ayuntamiento contra comerciantes ambulante [Leer más]

Más de dos notarías podrían perder la patente [Leer más]

Inversiones: Roberto Rico [Leer más]

Recomendados