Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se consolida profesionalización del Poder Judicial

Tiende a seguir creciendo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
Uno de los retos del sector público estatal radica en la formación de sus funcionarios

El Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas se consolida y tiende a seguir su crecimiento, dijo el magistrado José Manning Bustamante, al entregar actas de grado de maestría a 18 egresados de esta institución.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio Jesús Ángeles Contreras, el consejero Bertino Morales Salomón, presidente de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa, señaló que uno de los retos del sector público estatal radica en la formación de sus funcionarios, ya que los tiempos actuales demandan profesionistas mejor instruidos.

En presencia de María del Refugio Vizcaya Durán, directora del IPIJ, aseguró que en la actualidad un título universitario ya no es suficiente para obtener mejores oportunidades laborales y mantenerse en un mundo competitivo, de ahí la importancia de los estudios de posgrado que ofrece el Poder Judicial hidalguense.

Los 18 egresados cursaron las maestrías en Derecho Penal Acusatorio y Juicios Orales, Derecho Civil y Procesal Civil, Administración de Justicia y Medios Alternos de Solución de Conflictos.

A través de un programa de abatimiento de rezago y actividades de promoción, en cinco meses el IPIJ ha logrado la titulación de 117 maestros.

Los egresados son: Miguel Galindo Ná- jera, Gabriel González Zamora, Yanet Herrera Meneses, Janett Montiel Mendoza, Carlos Magaña Morales, Alejandro Ramírez Roque, Eva Pérez Hernández, Yessenia Romero López, Daniel Rosales Sánchez. Asimismo, Hiram Soto Márquez, Abraham Vite Gómez, Mayra Castillo Ramírez, Elvia Guerrero Guevara, Ángel Reyes Trejo, Lourdes Coronado Oropeza, Anastacio Hernández Rodríguez, Epifanio López Hernández e Ismael Moreno Mendoza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¡Niña genio, termina maestría a los 16 años de edad! [Leer más]

Abogados concursan por plazas de juez en el NSJP [Leer más]

Se consolida profesionalización del Poder Judicial [Leer más]

Empresarios de la región realizan Feria del Empleo [Leer más]

Recomendados