Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se ausenta Morena a las mesas políticas

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Trabajan en pro del respeto en la jornada electoral

Las reuniones formales con partidos políticos ya iniciaron, de cara al proceso electoral de este año; han acudido todos menos Morena, según indicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Explicó que “las reuniones formales con los partidos no se han detenido, estamos en constante comunicación con ellos”. Sin embargo, manifestó que el consenso de los partidos políticos es que solamente cuando se tengan resultados y acuerdos entre todos, se darán a conocer.

Vargas Aguilar añadió que están en constante comunicación y trabajando en pro de que el desarrollo de la jornada electoral se lleve a cabo dentro de los cauces democráticos.

Asimismo, indicó que en este año de elecciones, el gobernador ha dado instrucciones para actuar en tres vertientes, la primera: mantener la gobernabilidad, lo que va a permitir que exista una contienda con pleno respeto a los derechos humanos y los políticos de todos.

Otras vertientes es la comunicación y la coordinación con los partidos políticos, donde se ha pedido que todo se encauce con respeto, gran civilidad y que se invite a la ciudadanía, con propuestas serias, a emitir su voto.

La tercera vertiente es que la administración está lista para defender los derechos, en especial la violencia de género contra las mujeres.

En este sentido, Vargas Aguilar refirió que está garantizada la paz social en la entidad, ya que es el compromiso que se tiene del gobierno de Omar Fayad.

Agregó que la sociedad del estado es madura y responsable, que siempre ha actuado con estricto apego a la ley “y yo creo que habrá una jornada electoral como se merecen los hidalguenses”.

El secretario de Gobierno refirió que en la Procuraduría del estado existe un área encargada de la atención de los delitos electorales, además que se trabaje en el Observatorio de la Violencia de Género.

Por otra parte, indicó que Marco Antonio Rico Moreno dejó de ser subsecretario de Obras Públicas, desde hace un mes aproximadamente, por razones personales.

Sin embargo, dijo que se realiza una investigación si dentro de su función, hubo alguna acción para favorecer alguna empresa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados