Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se alista Caamt para temporada de estiaje

BOMBA POZOS, Para prever la llegada de la temporada de estiaje, la cual se presenta cada año, la Caamt se encuentra preparada para sortear la situación Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

Para prever la llegada de la temporada de estiaje, la cual se presenta cada año, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) se encuentra preparada para sortear la situación y hacer que los usuarios no padezcan del abasto del líquido.

Lo anterior lo señaló el director del organismo operador, Hugo García Ortiz, al mencionar que lo primero que se tuvo previsto fue el mantenimiento preventivo y correctivo a los 16 pozos con los que cuenta la demarcación.

En ello se invirtió, como se hace cada mes, en la reposición de alguna pieza o mecanismo electrónico de los sistemas de bombeo y conducción de agua potable, a fin de que los pozos garanticen el abasto del vital líquido durante estos meses de la temporada de estiaje.

Constantemente se hacen revisiones a los equipos electromecánicos, a fin de que, en caso de notar algún desgaste o sobrecalentamiento, sea atendido y no sufran daños, más allá de los que se tienen previstos.

Dado que en estas fechas aumenta el consumo del líquido en un 10 a 15 por ciento, tomando como consumo promedio diario por persona 125 litros, lo cual llega a aumentar hasta 150.

Además, previendo que se cuente con el abasto y no se desperdicie el líquido, el director de la CAAMT instó a la ciudadanía a no desperdiciar el agua durante esta época, y pidió a la gente hacer uso racional del hídrico.

Como primer momento de cuidado del agua se tiene la festividad del Sábado de Gloria, propia de Semana Santa, cuando se habrán de efectuar operativos en diversas calles y colonias de la ciudad, donde se acostumbra a desperdiciar agua.

 JUNIOR ALVARADO 

@jucknior 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados