Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se agudiza conflicto en Morena, por llegada del Grupo Universidad en Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|
El presidente fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Patiño, acusó al líder local, Abraham Mendoza, de haber entregado a ese partido en “los sótanos de la universidad, en lo más oscuro”.

Francisco Patiño Cardona, dirigente fundador de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en Hidalgo, acusó nuevamente al dirigente estatal de ese partido, Abraham Mendoza, de haber pactado en los sótanos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con el denominado grupo Universidad, lo cuál es una “vergüenza”, para el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

Patiño Cardona, quien fungió como primer presidente local en la historia de esa agrupación, señaló a Mendoza Zenteno, de engañar a la gente que fundó Morena “ahí en los sótanos, en lo más oscuro de la universidad tomó acuerdos”.

Dijo que Mendoza, junto a Octavio Romero, delegado nacional de esta expresión política en la entidad, a quien definió como el “dedo chiquito de López Obrador en Hidalgo”, negociaron con el grupo Universidad y Morena prácticamente fue entregado a esa expresión.

Esta situación rompe con los principios esenciales del partido, “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo quedaron olvidados y nos coloca en una situación difícil frente a la sociedad, pues los malos dirigentes como Abraham desprestigian a Morena”.

Añadió que esta situación genera un riesgo para su partido en lo que respecta a las elecciones locales, aunque a nivel nacional “López Obrador va muy bien”.

De igual manera, Luis Enrique Cadena, integrante del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que esta situación pone en riesgo una eventual victoria de Morena “rumbo al Senado, las federales y las diputaciones locales”.

Pese al tiempo transcurrido de las campañas políticas, indicó que los integrantes de Morena desconocen si López Obrador está plenamente enterado de lo que está ocurriendo con ese partido en Hidalgo.

“Se le hicieron llegar (a López Obrador), varios documentos con las muestras de descontento de la militancia, pero no tenemos la certeza de que este informado al cien por ciento de lo que aquí pasa”.

Tanto Patiño Cardona, como Luis Enrique Cadena, manifestaron que son la mayor parte del comité estatal y la mayoría de los integrantes del Consejo, los que están en contra de los acuerdos con el grupo Universidad.

“Los que impugnaron es gente valiosa y valiente, el problema es bastante serio, ya escaló a nivel nacional y va a tener repercusiones” dijo Patiño, al reiterar que esperan de la sala regional del Tribunal Federal Electoral una respuesta a favor de la militancia que fundó Morena.

En torno a las acusaciones, Abraham Mendoza Zenteno, fue entrevistado para este diario y minimizó el conflicto, al afirmar que solo hay dos o tres personas inconformes “no sabemos cuál es la intención.

Al ser cuestionado sobre la acusación que hay, en torno a las actividades proselitistas que funcionarios de la Universidad Autónoma de Hidalgo hacen en días y horas hábiles, Mendoza Zenteno pidió que se presenten las pruebas de estos presuntos ilícitos, pues “todos los partidos están obligados a observar la ley, que se aplique para todos, no somos encubridores de nadie”.

Negó también que el transporte universitario haya sido utilizado en el mitin de López Obrador en Tula al solicitar que se presenten las pruebas, pues de no haberlas “es pura especulación”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados